lunes, 4 de noviembre de 2013

MAL DE ESCUELA

El fragmento que he sacado del libro de Daniel Pennac es el comienzo del capítulo V cuando Maximilien le pide fuego de una manera poco correcta al autor.

¿Por qué se ha elegido este fragmento?
He elegido este fragmento porque muestra sencillamente a una parte de la sociedad juvenil, generalmente poco respetuosa hasta rozando lo agresivo. Además, este capítulo lo relaciono con mi adolescencia en la que creo que todos hemos tenido una época turbia. En mi caso fue mi familia la que me sacó de esa espiral explicada más adelante.

¿Qué consecuencias ha tenido en mi leer este fragmento?
Para mi este fragmento me ha abierto la mente en cuanto a la actualidad de una parte de la población zoquete adolescente:
Éstos zoquetes se adentran en una cultura que escucha música con letra agresiva, viste ropa de marca para fardar, les da igual aprender o no en el instituto y no tienen respeto por los adultos, incluídos los profesores.
Algunos son zoquetes que no se preocupan de su dificultad por aprender y en vez de luchar, se rinden a la evidencia de su zoquetería.

Pregunta para el debate: ¿ Deben ser los profesores o la familia quien saque al zoquete de esa actitud de la cual él no puede o no quiere salir por si sólo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario