martes, 17 de diciembre de 2013

Auto-evaluación

Al comenzar el curso, en las primeras clases de Educación del Movimiento estaba atento a lo que iba a ser esta asignatura. Con sinceridad puedo decir que al principio no me  atrajo nada, dentro de mí pensaba "bueno Nacho, a estudiarla y a quitártela de  encima".

Semana a semana iba creciendo algo el interés, con las primeras clases dinámicas pensé que esto era de risa y que me iba a aburrir mucho. Después creé el blog y poco a poco iba subiendo entradas de lo que íbamos dando en clase.
Para mí un punto clave fue la lectura de "Mal de Escuela". Al leerme el libro en los viajes del equipo me di cuenta de que, aunque tenía partes duras de leer (aburridas), en general me abrió los ojos ya que lo que hablaba en el libro es lo que pasaba en la vida real en el ámbito educativo.

Al principio del curso respondí sobre lo que esperaba de la asignatura y qué  aprendería. Mi respuesta automática en ese tiempo fue: aprenderé lo que es la educación del  movimiento.
La verdad es que he aprendido mucho más. Los vídeos que nos ponía Víctor en clase, las entradas de sus blogs sobre temas  interesantes cómo el de la niña que reivindicó su derecho a la educación, los murales que hicimos por grupos, mi investigación y curiosidad sobre algunos temas vistos en clase que profundicé como la violencia simbólica: antisemitismo (la cuál considero una entrada muy interesante, de las mejores, sin que se le haya prestado apenas atención), el recibo de tener un cuerpo especular, cómo se adentra la crisis en el cuerpo humano tanto física y psíquica mente, etc.
Quizá mi participación en clase no haya sido llamativa, no soy el tipo de persona que más participe en las explicaciones del profesor, pero dentro de mí si que me hago mis cuestiones que luego plasmo en el blog.
Una de las cosas que más destacaría es el darle las vueltas a las cosas para que viera que hay más de una solución a cualquier cuestión. Todos estos conocimientos adquiridos los aplico a un equipo infantil de balonmano al que entreno y voy viendo resultados.
Personalmente estoy contento con el trabajo que he hecho durante la asignatura. El no disponer de todo el tiempo que me habría gustado para dedicarle a la asignatura por a lo que me dedico me ha repercutido, pero pienso que muy poco. Me gustaría destacar que me parece un acierto el haber aprendido a poder educar a las personas en distintos ámbitos de la vida.

Creo que la nota que me merezco es un 7,5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario