jueves, 12 de diciembre de 2013

RECOMENDACIÓN PARA IDEOLOGÍAS

El sábado pasado, después de jugar, volví a casa con mi novia y me dijo:
- Oye Nacho, ¿te apetece que veamos alguna peli?
- Buff estoy cansado, a ver, ¿Qué película?
- Nos recomendaron el otro día en clase que viéramos La Ola....

Aquí os dejo un trailer de la película para los interesados y más abajo el por qué de mi recomendación.



Bien, después de verla me gustaría recomendarla a la gente interesada en la educación como somos nosotros.
En lo que respecta a nuestro ámbito, la educación, la película muestra el poder de las ideologías, tema que hemos dado en clase hace poco. También se puede observar en la película el inmenso poder que tiene la educación. Resalto cómo un incorrecto método de enseñanza puede tener repercusiones negativas, en este caso devastadoras.
Ésta película nos demuestra el poder que puede tener un profesor en una clase. A veces hacemos cosas en clase por que el profesor lo manda sin saber realmente si sirve para algo o no. De ahí saco el paralelismo entre la enseñanza y dictadura.

Para los más curiosos, dejo aquí la película completa.





1 comentario:

  1. Me parece una película muy interesante y buena que a la vez también recomiendo. A pesar de que hace mucho tiempo que la vi, esta entrada me ha permitido recordarla y sacarle más provecho a la película pudiendo analizar situaciones sobre la educación y el concepto de ideologías que hemos podido ver en clase.

    ResponderEliminar