jueves, 12 de diciembre de 2013

Cómo se adentra y afecta la crisis en el cuerpo humano tanto a nivel FÍSICO como PSICOLÓGICO

Cómo bien sabemos, actualmente España se encuentra en crisis. Pues bien, la falta de dinero y los problemas económicos de los españoles tienen su repercusión en el cuerpo humano tanto a nivel mental cómo físico. La crisis no afecta sólo al bolsillo, también lo hace a la salud. Los problemas en el trabajo, el paro, la falta de dinero y los gastos que no paran de crecer han ido haciendo mella cada vez más en el físico y la mente de los ciudadanos.

A NIVEL MENTAL

Hoy en día las consultas al médico por problemas de depresión o ansiedad relacionadas con la mala situación económica están aumentando en torno a un 5%. También ha crecido la prescripción de psicofármacos.
Las cuestiones psicológicas afectan también físicamente. Mucha gente somatiza sus problemas en forma de diferentes patologías. Éstos casos pueden ir desde enfermedades en la piel, diarreas o incluso pérdida del pelo por el estrés que provoca la actual situación.

MALA ÉPOCA PARA ABANDONAR HÁBITOS DAÑINOS

La recesión que vive el mundo en estos momentos es una mala época para abandonar los hábitos dañinos. En éstos tiempos los expertos aseguran que se reducen las posibilidades de que un fumador deje de fumar en un 13%.
Bajo mi punto de vista, yo creo que es la pescadilla que se muerde la cola. No pueden abandonar los vicios porque están con problemas y es una forma de calmarlos. Pero por otro lado si cortaran de raíz con esos vicios, los problemas económicos que sufren serían algo menores.
Un ejemplo: una persona fuma un paquete diario de tabaco. Pongamos que ese paquete cuesta en torno a 5 euros. Si abandonara ese vicio ahorraría al mes 150 euros, 1800 euros al año.

FALTA DE PRODUCTOS Y PEOR ALIMENTACIÓN

En la actualidad existen casos en que las personas no pueden ingerir algunos tipos de alimentos por excederse en su presupuesto.
Un ejemplo es una familia que vi hace tiempo en un programa de televisión "Callejeros" en el que explicaban que no podía alimentar bien a sus hijos porque no tenía dinero suficiente para comprar diversidad de alimentos.

A continuación dejo un video de éste programa que extiende más lo explicado anteriormente.




Con esta entrada quiero incidir en que a todas las personas que podemos vivir sin quejas en lo básico, pensemos que hay otras que lo están pasando francamente mal y que llevar algún alimento a alguna recogida no cuesta nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario